«Lobas», la lista de artistas que rugen

Recuerdo, hace algo así como tres años, cuando fui por primera vez a la sala Búho Real de Madrid. Los miércoles hacían (y seguirán haciendo cuando acabe esta nueva y extraña normalidad, tan agresiva con la cultura) un micro abierto al que bautizaron como Noche de Búhos.
Aquella noche estaban en aquella sala, por una de esas tan caprichosas e inverosímiles como mágicas coincidencias del destino: María de la Flor, Eva McBel, Yoly Saa, Ainoa Buitrago, Natalia Vega, María Yfeu y Elena Hidalgo. Recuerdo ver cómo se subían al escenario una tras otra, y cómo yo las escuchaba fascinada, incansable. Recuerdo ponerme nerviosa al hacerme consciente de que iba a interpretar una de las poquísimas canciones que tenía escritas por aquel entonces, «Lobas», ante ese grupo de mujeres cuyo talento me sobrepasaba. A partir de entonces y tras conocerlas, supe que quería seguir haciendo canciones y cantándoselas al mundo. Vi que era posible ser creadora de un proyecto.

Después de ese día y a través de algunas de ellas, conocí a otras mujeres compositoras, músicos e intérpretes que tenían un proyecto musical entre manos: Paloma, Lauren Nine, Travis Birds, Alice Wonder, Karina Soro, Penny Necklace, Martha Carpe, Lolita Watson, el grupo Faneka, Maddy Beyton, Sofía Buckingham, Marta Andrés…

Todas ellas me han inspirado y me inspiran, y hacen que me reafirme en mi creencia de que, a pesar de lo que se nos ha querido contar a lo largo de la historia, no sólo somos las musas: también somos las artistas.

He creado una playlist en Spotify para que las conozcáis a todas, y para que os inspiren como a mí. Escúchala aquí.

Amor,

ede
Logo Infarto Producciones
2020 @ Todos los derechos reservados - Diseño: valuedesign.es
Desarrollado por: juanup.es